Así asegura Apple que las apps sobre el coronavirus ofrecen información veraz

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

El brote de coronavirus está afectando todos los aspectos de nuestras vidas y, por tanto, no es extraño que los usuarios busquen  informarse acerca de la evolución de esta pandemia a través de Internet y las apps de sus smartphones.

Lamentablemente, no todas las fuentes de información son fiables. Recientemente hemos conocido una app para Android que, camuflada bajo la apariencia de una app de seguimiento de la pandemia, secuestra tu smartphone y pide un rescate por no publicar en Internet tus fotografías y vídeos.

TE INTERESA:
El origen del coronavirus es el 5G según una absurda teoría conspiratoria

Por ello, no es extraño que Apple haya anunciado medidas para asegurar la credibilidad de la información de salud y seguridad de las apps relacionadas con el coronavirus.

Apple está evaluando todas las apps sobre el coronavirus que los desarrolladores envían a la App Store para asegurar que proceden de una fuente fiable como organizaciones gubernamentales, ONGs sobre salud, compañías reputadas sobre cuestiones de salud, e instituciones médicas o educativas. Las apps de entretenimiento y juegos sobre COVID-19 no están permitidas.

Apple también está tomando medidas para acelerar los tiempos de revisión de estas apps, con objeto de que la información llegue lo antes posible a los usuarios. Los desarrolladores pueden marcar sus apps como relativas a un evento sensible para que Apple las revise antes.

Sin duda, son unas buenas medidas para evitar la propagación de bulos acerca de esta enfermedad y asegurar que los usuarios reciben información veraz.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
33%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario