Confirmado: Ni la Xbox Series X ni la PS5 se retrasarán por el coronavirus
Ninguna industria ha quedado al margen de la pandemia de coronavirus, incluida la de los videojuegos. Algunos estudios ya han anunciado que las copias físicas de sus próximos títulos no estarán disponibles el día del lanzamiento, y otros han advertido de que sus juegos podrían retrasarse.
Por lo tanto, no es sorprendente que muchos aficionados a los juegos se hayan preguntado si Sony y Microsoft se verán obligados a retrasar sus nuevas consolas.
A principios de esta semana, el director general de Microsoft, Satya Nadella, reveló que la cadena de suministro de los próximos dispositivos de la compañía, incluida la Serie Xbox, estaba «de nuevo en marcha», ya que China y otros países asiáticos han empezado a recuperar el control.
Ahora un informe de Bloomberg cita a un portavoz de Sony que afirma que la compañía «no ve ningún impacto notable en el lanzamiento de su consola de próxima generación PlayStation 5, planeado para finales de este año». Al igual que con la Xbox Series X, esto podría cambiar en función de cómo se vea afectada la cadena de suministro por la pandemia, pero Sony confía en que la PS5 saldrá al mercado a tiempo.
Ahora que sabemos que la PS5 llegará para las próximas Navidades, esperamos con impaciencia nuevas noticias sobre la próxima consola. Aunque ya conocemos la arquitectura y especificaciones de la PS5, todavía no sabemos qué aspecto tiene y no la hemos visto en acción.