Google está dispuesto a acabar con el sonido entrecortado en las videollamadas

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

La aplicación Google Duo es una de las mejores herramientas de videoconferencia aunque no está muy extendida entre los usuarios.

La última innovación de Google en relación con Duo es bastante interesante, ya que la compañía está utilizando algoritmos de machine learning para hacer frente a la pérdida de paquetes que se produce en las transmisiones por Internet.

Google ha ideado un sistema para estimar la parte del audio que se ha podido perder durante la transmisión. Aunque estas tecnologías ya existen, la implementación de Google a través de su subsidiaria DeepMind funciona mejor y puede restaurar una mayor cantidad de audio perdido que sus competidores, afirma la compañía. Además, ha sido entrenada para trabajar con 48 idiomas diferentes.

La compañía señala que casi el 99% de todas las llamadas de Google Duo experimentan al menos alguna pérdida de paquetes, con el 10% de las llamadas perdiendo hasta el 8% de los datos de audio. Esta tecnología puede ayudar a mejorar la calidad de sonido de las llamadas, especialmente en países donde las conexiones de Internet son menos estables.

Además, todo el procesamiento se realiza en el dispositivo, lo que significa que la privacidad está protegida y se mantiene el cifrado extremo a extremo de Duo.

Google dice que ya activó esta tecnología de Duo en el Pixel 4 en diciembre, y también está planeando ampliar su disponibilidad a otros smartphones, aunque no ha dado detalles.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario