Xiaomi patenta una pantalla tipo «cascada» que por fin sirve para algo
Ahora que marcas como Samsung se están alejando de las pantallas curvas y optando por un diseño plano o con laterales menos curvados, Xiaomi podría estar yendo en la dirección opuesta.
Una nueva patente de Xiaomi muestra la interfaz de un teléfono con una pantalla en cascada. Las imágenes muestran un teléfono cuya pantalla se extiende tanto hacia los lados que puede incorporar controles y atajos a aplicaciones.
En la pantalla de inicio, los bordes laterales muestran iconos de estado estándar como los indicadores de batería y de red. Otro ejemplo que se menciona son los controles de reproducción de música y vídeo, como el botón de reproducción y pausa, que se mostrarían en la parte curva de la pantalla.
Es posible que la compañía esté pensando en ofrecer una alternativa más barata que el Mi Mix Alpha, que tiene una pantalla de casi 360 grados. Sin embargo, las patentes no siempre resultan en productos reales, así que no podemos asegurar que vaya a ser un producto comercial.
La interfaz de usuario no revela ninguna evidencia de una muesca o un agujero, lo que sugiere la posibilidad de que el teléfono tenga una cámara frontal bajo la pantalla o una cámara emergente.