Al menos un iPhone de 2020 podría traer lector de huella bajo la pantalla
Quizás algunos usuarios de los últimos modelos de iPhone ya no se acuerdan de que, antes de Face ID, los iPhone incorporaban un lector huello dactilar Touch ID en el botón físico de inicio.
Aunque Touch ID parece cosa del pasado, en los últimos meses hemos oído rumores que afirman que este lector podría no estar completamente muerto y que podríamos ver un nuevo iPhone con un sensor de huella bajo la pantalla.
Esos rumores están empezando a ganar fuerza ya que, según un informe del Economic Daily News, al menos uno de los iPhone que se lance en 2020 podría venir con un lector de huellas dactilares bajo la pantalla.
No es la primera vez que oímos este rumor. En el pasado, el conocido analista Ming-Chi Kuo ya sugirió que Apple podría recuperar Touch ID para los iPhone en 2020 o 2021, aunque este último informe sugiere que podría llegar más pronto que tarde.
Muchos fabricantes de Android ya incorporan lector de huellas dactilares bajo la pantalla, y no está claro en qué se diferenciará la solución de Apple de las demás. El reciente informe afirma que esta tecnología podría ser el resultado de una colaboración entre BOE y Qualcomm.
También hemos escuchado rumores sobre un posible lector de huella integrado bajo la pantalla del iPad o, incluso, bajo la del Apple Watch.