Los 13 primeros juegos de Xbox Series X ya están aquí
Microsoft ha presentado hoy algunos de los primeros juegos que serán optimizados para su nueva consola de próxima generación, la Xbox Series X.
Normalmente, Microsoft organiza una muestra anual de juegos en el E3 de Los Ángeles pero la conferencia de este año fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus.
En su lugar, el gigante de los videojuegos mostró una serie de próximos juegos desarrollados por estudios de terceros en una transmisión en vivo. La retransmisión presentó imágenes nunca antes vistas del esperado Assassin’s Creed: Valhalla, aunque muchos espectadores se quejaron de que se vio poco juego y mucha cinemática.
Entre los juegos que se han podido ver, está el juego de carreras Dirt 5, que permitirá a los jugadores conducir con definición 4K a 60 fotogramas por segundo (fps) o cambiar a una resolución más baja para un juego aún más suave a 120fps.
Otro título interesante es el juego de misterio y terror The Medium, que aprovechará las capacidades de ray tracing de la Xbox Series para ofrecer efectos de iluminación avanzados, así como Second Extinction, en la que los jugadores trabajan en equipo para derribar grandes grupos de dinosaurios mutados.
La lista total de juegos optimizados para Xbox Series X son los siguientes:
- Assassin’s Creed Valhalla
- Bright Memory Infinite
- Call of the Sea
- Chorus
- DiRT 5
- Madden NFL 21
- Scarlet Nexus
- Scorn
- Second Extinction
- The Ascent
- The Medium
- Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
- Yakuza: Like a Dragon
El director creativo de Assassin’s Creed: Valhalla, Ashraf Ismail de Ubisoft dijo que la nueva consola ofrecía mejoras significativas para los jugadores.
«Assassin’s Creed siempre ha estado comprometido con la nueva tecnología para impulsar la experiencia más inmersiva que podamos», dijo. «Tener tiempos de carga increíblemente rápidos significa que podemos eliminar parte de la fricción de la inmersión.
Varios de los nuevos juegos formarán parte del programa «Smart Delivery», que permite a la gente comprar un juego para Xbox One y poder disfrutar también de su versión para Xbox Series X. De esta forma, un jugador que actualice a una Xbox Series X no tendrá que volver a comprar el juego.