Huawei recurrirá a Samsung para la pantalla de su próximo smartphone plegable

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Huawei, el mayor fabricante de smartphones en China, montará un panel Samsung en la pantalla de su próximo smartphone plegable.

Hasta la fecha, Huawei había fabricado smartphones plegables con paneles BOE, la compañía de pantallas más grandes de China.

TE INTERESA:
Huawei podría lanzar un nuevo smartphone plegable más barato este año

El Huawei Mate X lanzado el año pasado estaba equipado con un panel BOE, pero parece que no alcanzó el nivel de calidad esperado. Según ETNews, el Huawei Mate X ha sufrido algunos problemas como la formación de arrugas sobre la pantalla.

Por esta razón, Huawei parece haber solicitado a Samsung Display el suministro de la próxima pantalla plegable. Samsung Display es el fabricante de paneles OLED más grande del mundo. No solamente provee paneles para sus propios smartphones Galaxy sino también a otras compañías.

El panel plegable que suministrará a Huawei es de 8,03 pulgadas, y el método de «plegado» será hacia dentro, como el Samsung Galaxy Fold. Se cree que Huawei planea lanzar su próximo teléfono plegable en septiembre.

La cooperación con Huawei podría afianzar aún más la posición de Samsung Display como suministrador líder de pantallas, y atraer a otros fabricantes que están entrando en el desarrollo de teléfonos plegables además de Samsung y Huawei.

Samsung suele reservar sus innovaciones tecnológicas para sus propias compañías durante un tiempo. Sin embargo, si se confirma el suministro de paneles plegables a Huawei, parece que las restricciones sobre paneles plegables han sido levantadas.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
75%
Feliz
0%
Indiferente
25%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario