Huawei admite que el último golpe de EE.UU. le hará daño
Huawei Technologies ha admitido hoy que su negocio se verá inevitablemente afectado por la última medida tomada por EE.UU. para restringir las ventas de chips a la compañía china, pero confía en encontrar soluciones pronto.
Estas declaraciones se han producido durante el Huawei Global Analyst Summit 2020, y han venido acompañadas por una imagen bastante explícita con la frase: «Cuando las cosas se ponen duras, los duros siguen adelante.»
Los comentarios de Guo Ping, presidente de Huawei, son la primera respuesta oficial de la compañía después de que la administración de Trump anunciara el viernes nuevas medidas para tratar de bloquear el suministro global de chips a Huawei Technologies.
La nueva norma del Departamento de Comercio amplía la autoridad de EE.UU. para exigir licencias para las ventas de semiconductores fabricados en el extranjero con tecnología de EE.UU., lo que en la práctica impide el suministro de chips al fabricante de smartphones.
Esta medida no solamente impedirá al principal fabricante de chips TSMC suministrar procesadores Kirin a Huawei, sino que en la práctica impide también al gigante chino hacerse con chips de Qualcomm o MediaTek, que también son fabricados por TSMC con tecnología estadounidense.
En su intervención en la cumbre anual de analistas mundiales de Huawei, el presidente rotativo de la empresa, también dijo que la empresa se ha comprometido a cumplir las normas de los Estados Unidos y ha aumentado significativamente la I+D y el inventario para cumplir con las presiones de los Estados Unidos.