Fitbit quiere averiguar si sus pulseras pueden detectar COVID-19
Fitbit colabora habitualmente con investigadores médicos, con los que comparte datos de usuarios que han dado su consentimiento para proyectos de investigación.
Ahora Fitbit ha anunciado un nuevo estudio de investigación sobre COVID-19. Los participantes deben ser mayores de 21 años, vivir en EE.UU. o Canadá, tener o haber tenido COVID-19, o haber experimentado síntomas consistentes con la enfermedad o la gripe.
El objetivo del estudio es determinar si las pulseras de actividad, como la Fitbit Charge 4, Versa 2 y otras, pueden ayudar a detectar la aparición de enfermedades altamente infecciosas como COVID-19 antes de que empiecen a aparecer los síntomas.
Para participar, los usuarios sólo tienen que abrir su aplicación Fitbit, pulsar en la pestaña Descubre y desplazarse hacia abajo a la sección Evaluaciones e Informes. Desde allí, pueden pulsar la tarjeta de estudio de Fitbit COVID-19 y pulsar en Empezar para responder a una encuesta rápida. La participación es voluntaria, y los usuarios pueden retirarse del estudio en cualquier momento que deseen.
Las respuestas se utilizarán junto con otros indicadores de datos recopilados por Fitbit se utilizarán para ayudar a los investigadores a determinar los primeros signos de COVID-19 y la gripe.