Epic Games quiere lanzar su propia tienda en Android e iOS
Epic Games es uno de los mayores creadores de videojuegos del mundo. Su CEO se ha mostrado bastante activo a la hora de criticar el reparto de ingresos entre los desarrolladores y los propietarios de tiendas de aplicaciones como Google y Apple.
Después de criticar a Google Play Store durante tanto tiempo, Epic acabó cediendo y aceptó los términos de Google para tener a Fortnite en la Play Store.
Aparentemente, es una tregua momentánea ya que GameSpot informa que la compañía quiere llevar su propia tienda de juegos tanto a Android como a iOS. La intención de Sweeney es, por supuesto, crear lo que él presenta como una alternativa «realmente interesante».
Con esto se refiere principalmente a un tipo diferente de reparto de ingresos que da a los desarrolladores una mayor suma de dinero. Mientras que Epic en sí tiene pocos juegos para móviles que puedan considerarse como propios, su motor Unreal Engine sigue compitiendo con Unity 3D tanto en ordenadores de sobremesa como en móviles.
Esta tienda de juegos móviles de Epic podría entrar en conflicto con muchas políticas de seguridad establecidas. Apple, en particular, prohíbe cualquier tienda de terceros, ya sea para juegos o incluso para ebooks, así que parece difícil que lo consiga.
Android tiene una política más relajada pero las aplicaciones instaladas fuera de la Google Play Store suelen ser consideradas sospechosas como aplicaciones potencialmente dañinas.