El Pixel 4a podría retrasarse aún más o, incluso, unirse a la serie Pixel 5
La próxima generación de la serie Google Pixel de gama media, conocida como Pixel 4a, ha sido objeto de una gran cantidad de rumores y filtraciones, pero a día de hoy su fecha de lanzamiento sigue siendo una incógnita.
La última filtración situaba el lanzamiento del Pixel 4a en julio de 2020, pero ahora una nueva información apunta que no llegará al mercado hasta, al menos, agosto.
Según un tweet reciente de Jon Prosser, el anuncio del Pixel 4a tendrá lugar el 13 de julio pero tendremos que esperar hasta el 6 de agosto para hacernos con el modelo negro y hasta el 1 de octubre para el modelo azul claro.
Todos estos retrasos no parecen estar motivados por problemas en la cadena de suministro sino por razones de mercado. En otras palabras, Prosser parece creer que hay factores más allá de la interrupción causada por la situación de la pandemia del Covid-19 para explicar los continuos retrasos del teléfono.
Pixel 4a
I’m confused too, but here’s what I know 👇
Timelines got pushed due to market conditions – not due to supply chain. Units are ready to ship.
Announcement
July 13Market launch
“Just Black” – August 6th
“Barely Blue” – October 1stPixel 5 likely pushed back, also. https://t.co/d6QLtKzxSB
— Jon Prosser (@jon_prosser) May 21, 2020
Sin embargo, otro conocido filtrador llamado Ishan Agarwal afirma haber recibido información acerca de que no habrá ningún Pixel 4a. En su lugar, podríamos acabar viendo 3 modelos de Pixel 5, en lugar de los dos habituales de los últimos años.
I received info this week that there might not be a Pixel 4A at all. There may just end up being 3 models in the Pixel 5 Series but I wasn't able to reveal this as there was no solid confirmation. Well, even if the #Pixel4A launches, the name may be changed. https://t.co/axqMEc4mPm
— Ishan Agarwal (@ishanagarwal24) June 13, 2020
Sea como sea, la realidad es que el Pixel 4a no acaba de llegar al mercado y, cuando lo haga, puede que ya sea demasiado tarde para hacerse un hueco en el mercado.