El futuro son las pantallas estirables: LG ya las está desarrollando
LG Display ha anunciado que desarrollará una pantalla estirable para 2024 como parte de un proyecto estatal dirigido por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur.
Una pantalla estirable sería la cima de la tecnología de pantallas flexibles, tras las pantallas plegables, enrollables y plegables que ya están en el mercado hoy en día.
LG Display dijo que la pantalla tendrá una tasa de elongación del 20 por ciento y podrá ser fabricada en cualquier tamaño o forma, dando el ejemplo de una hoja de papel.
La tasa de elongación se refiere a cuánto puede estirarse un objeto de su longitud original sin distorsionar la calidad de la pantalla.
«El Ministerio de Industria nos eligió para llevar a cabo el proyecto de micro pantallas LED estirables como parte de su iniciativa para fomentar el desarrollo de la próxima generación de pantallas», dijo un portavoz de LG Display.
La nueva pantalla, dice LG, será un paso significativo con respecto a las pantallas plegables disponibles actualmente, ya que sólo pueden ser plegadas en una dirección específica. La posibilidad de estirarlas también podría aumentar la portabilidad y flexibilidad de las pantallas que se utilizan en los coches y otros aparatos.
«Cuando nos demos cuenta, podríamos tener ‘dispositivos inteligentes multiplegables’ que se puedan plegar libremente, así como dispositivos wearables avanzados y bien ajustados que no obstaculicen los movimientos de los usuarios», dijo LG Display en un comunicado.
Su rival Samsung Display presentó un prototipo de pantalla de diodo orgánico emisor de luz (OLED) que se remonta a 2017 en un evento llamado Display Week en Los Ángeles, aunque nunca ha producido un producto comercial.