Todo sobre Apple Car Key, la llave digital que permitirá a tu iPhone abrir el coche
Apple ha presentado hoy un sistema de Llave Digital para el iPhone que permite abrir las puertas de tu vehículo sin tener que llevar una llave física.
Además, este sistema permite compartir fácilmente las llaves con otras personas. Se puede conceder acceso a un máximo de cinco contactos a través de la app Mensajes, y cada llave digital puede venir con opciones preconfiguradas que aplican límites para cosas como la velocidad máxima, la potencia total disponible, el volumen máximo de la radio, los ajustes de control de tracción y más, dependiendo del modelo.
Los propietarios también podrán revocar el acceso a la llave fácilmente. Además de guardar la llave digital en la app Wallet del iPhone, también estará disponible a través del Apple Watch.
Sólo un iPhone funcionará como la llave primaria. Cada persona — el propietario y hasta cinco conductores invitados — puede activar también un Apple Watch que estará vinculado como una llave alternativa.
La llave digital se basa en el sistema de acceso NFC que hemos visto utilizar a algunos fabricantes de automóviles en los últimos años, evitando las llaves tradicionales y utilizando en su lugar llaveros o tarjetas de acceso. Con Llave Digital, el sistema permite que un iPhone abra las puertas del vehículo y arranque el motor.
📱⌚🖥️ ¡No te lo pierdas! Todas las novedades que ha presentado Apple en WWDC 2020:
- iOS 14: Todas las novedades que llegarán a los iPhone este otoño
- iPadOS 14: Todas las novedades que llegarán a los iPad este año
- watchOS 7: Todas las novedades que llegarán al Apple Watch este año
- Nuevo en AirPods Pro: Cambio transparente entre dispositivos y audio espacial
- Apple abandona los chips Intel: El primer Mac con procesador Apple llega este año
El sistema de Llave Digital de Apple seguirá funcionando incluso después de que se agote la batería del iPhone, aunque los usuarios sólo tendrán solo unas horas para volver a su vehículo si no tienen batería.
Esto es posible gracias a una función de reserva de energía que permite abrir las puertas hasta cinco horas, según el modelo, incluso si el iPhone no se enciende debido a una carga insuficiente, aunque si apagas el iPhone manualmente sólo desbloqueará el coche cuando lo enciendas completamente.
De forma predeterminada, el «Modo Express» está activado. Esto significa que no será necesario que el iPhone esté desbloqueado para abrir el coche y arrancar el motor. Opcionalmente, puedes desactivarlo, en cuyo caso tendrías que usar primero Face ID, el Touch ID o la contraseña para desbloquear el iPhone antes de que funcione como llave.
La especificación de llave digital con banda ultra ancha, aún no ha sido finalizada, pero permitirá desbloquear el coche sin tener que sacar el iPhone del bolsillo o bolso gracias al chip U1 que incorporan los modelos iPhone 11 más recientes.
El primer coche en salir al mercado con la funcionalidad de llave digital del iPhone será BMW, y específicamente la serie 2021 5. BMW dice que un gran número de sus modelos – incluyendo el 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, X5, X6, X7, X5M, X6M, y Z4 – serán compatibles con la llave digital, siempre y cuando hayan sido fabricados después del 1 de julio de 2020.
Necesitarás un iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, o iPhone SE (2ª generación), o un Apple Watch Series 5. La Llave Digital requerirá al menos iOS 13.6 y watchOS 6.2.8, también.