Prepárate para lo peor: Los gama alta de 2021 serán todavía más caros
Los buques insignia de Android tienen un precio escandalosamente alto este año, e incluso fabricantes como OnePlus o Xiaomi han aumentado sus precios significativamente en comparación con sus predecesores.
Este aumento se ha debido principalmente al coste del chip Snapdragon 865 y la llegada del 5G. Aunque algunos esperaban que el Snapdragon 875 representara una vuelta a la normalidad, una nueva información indica lo contrario.
Según una información procedente de Corea, el Snapdragon 875 será incluso más caro que el Snapdragon 865. Supuestamente, el Snapdragon 865 verá un enorme aumento del 50% en el precio comparado con el actual Snapdragon 865.
Se espera que el chip en sí cueste unos 130 dólares, frente a los 85 dólares del Snapdragon 865. Además, todo el conjunto de chips costará unos 250 dólares frente a los 160 dólares del Snapdragon 865.
Esta última cifra es ahora más importante ya que parece que la nueva política de Qualcomm es hacer obligatoria la compra de todo el conjunto de chips. Por ejemplo, el módem X55 5G no estaba integrado en el Snapdragon 865, pero los fabricantes tenían que comprar tanto el SoC como el módem juntos.
La consecuencia de esto es que los buques insignia de 2020 serán todavía más caros, ya que solo el chip costará en torno a 100 dólares más.
Recientemente hemos escuchado que Google no usará un Snapdragon 865 en el Pixel 5 debido a su alto coste. Es probable que más fabricantes sigan por el mismo camino, optando por un chip de la serie Snapdragon 700, o por utilizar un chip de Samsung o MediaTek.
Los procesadores de MediaTek han mejorado mucho en los últimos dos años, y ahora podríamos empezar a verlos en buques insignia. Samsung también ha abandonado finalmente sus núcleos personalizados Mangosta, por lo que la próxima generación de Exynos SoC debería ser mucho más potente.