¿Imaginas un iPhone corriendo macOS en un monitor externo? Quizás no tengas que imaginar tanto
La semana pasada, Apple anunció en su evento WWDC que va a prescindir gradualmente de los procesadores Intel en sus portátiles y ordenadores Mac en favor de chips basados en ARM como los de los iPhone y iPad.
Ahora la publicación Apple Insider ha revelado que Apple está trabajando en prototipos de macOS corriendo sobre un iPhone, lo que permitiría a los usuarios conectar el iPhone a un monitor y tener una experiencia de escritorio completa .
Hasta ahora, Apple ha negado que su proyecto Catalyst signifique macOS e iOS vayan a fusionarse pero es cierto que ahora que macOS correrá en chips de Apple, la tarea parece bastante más sencilla.
Apple no es la primera compañía que podría lanzar esto. Samsung tiene su propio DeX que permite a los smartphones Galaxy de gama alta ofrecer una experiencia de escritorio al ser conectados a una pantalla, aunque realmente no ofrecen un sistema operativo de PC.
Lo que no está claro en este momento es cómo funcionaría este sistema. Apple podría optar por un arranque dual o, de alguna forma, conmutar entre una interfaz tipo iOS o macOS de manera transparente al conectar el equipo a un monitor externo.
iPhone with MacOS
Apple working on Linda/Dex type of prototypes
the software work on it is insane
i cant even tell you how excited they are about the whole thing 🤯im hearing
— Mauri QHD (@MauriQHD) June 26, 2020