El Huawei Mate 40 podría llegar fuera de China con un chip MediaTek
TSMC ha confirmado que ha dejado de aceptar nuevos pedidos de chips de Huawei desde el 15 de mayo para cumplir con el mandato de EE.UU. que requiere que las empresas no estadounidenses soliciten permiso antes de utilizar tecnología de origen estadounidense para suministrar a Huawei.
Esto podría obligar a la empresa china a seguir una estrategia de doble chip para su próximo buque insignia, la serie Mate 40.
Las regulaciones no afectarán a ningún pedido existente que sea enviado antes del 14 de septiembre, por lo que el Huawei Mate 40 contará con el chip Kirin 1020 que se basa en un proceso de 5nm.
Parece que Huawei sólo pidió 8 millones de unidades antes de que entraran en vigor las nuevas restricciones y ahora podría estar en un dilema. Se prevé que las ventas de los Mate 40 superen el umbral de los 10 millones, lo que significa que la compañía necesitaría más chips.
Anteriormente, habíamos oído que Qualcomm solicitaría una licencia al Departamento de Comercio para suministrar chips a Huawei. Ese informe afirmaba que la solicitud sería concedida, permitiendo a Qualcomm vender sus chips Snapdragon para uso en el Mate 50 y P50 del próximo año.
Este año, sin embargo, las únicas opciones de Huawei son los chips Exynos de Samsung y los chips de MediaTek y es probable que vaya a por estos últimos. El Kirin 1020 ofrecerá supuestamente un 50 por ciento más de rendimiento respecto al Kirin 990 y es esencial que el otro chip que elija Huawei ofrezca una experiencia consistente.
There are reportedly only 8 million processors there and Mate’s sales are often over 10 million units.
— Teme (特米)😷 (@RODENT950) July 17, 2020
El Kirin 1020 de Mate 40 será probablemente exclusivo para China, y los teléfonos con tecnología MediaTek se venderán en otros mercados.
No se sabe mucho sobre la serie, pero se espera que cuente con un sistema de cuatro cámaras con un sensor principal de 108MP.