La idea loca de Xiaomi es guardar los auriculares dentro del teléfono
A Xiaomi nunca le ha importando seguir caminos poco convencionales en lo que al diseño de los smartphones se refiere, pero su último concepto suena demasiado loco.
Aparentemente, el fabricante chino ha patentado un smartphone que permite guardar unos auriculares inalámbricos en su interior.
La publicación holandesa LetsGoDigital, inspirándose en dos patentes registradas en China y los Países Bajos, ha elaborado renders del dispositivo para imaginar lo curioso que sería su diseño.
Según las patentes, los auriculares se encajan en dos orificios de la parte superior del teléfono. Las cabezas de los auriculares pueden girar para apuntar hacia arriba cuando están guardados, así como ser colocados en ángulo recto para adaptarse a las orejas de los usuarios cuando están en uso.
Este diseño sugiere que estos auriculares podrían servir también como altavoces para el teléfono, aunque también plantea cuestiones de higiene. No está claro cómo se protegerían estos auriculares del mundo exterior si luego van a ser colocados en los oídos.
El diseño de Xiaomi también podría tener problemas en cuanto a la autonomía del teléfono, ya que los auriculares restarán un buen espacio a la batería y necesitarán ser cargados. Hemos visto a muchos fabricantes eliminar el conector de auriculares de 3,5 mm para acomodar baterías más grandes, así que este diseño parece un desperdicio de espacio.
También tiene algunas ventajas obvias ya que, al guardar los auriculares en el propio smartphone, es menos probable que los olvides en casa. También significa que hay un artículo menos para llevar en tu bolso o bolsillo.
A pesar de esto, es poco probable que veamos un dispositivo como este en la realidad, al menos en un futuro próximo. Los auriculares inalámbricos siguen siendo bastante voluminosos en su diseño, así que se necesitaría un smartphone más grueso.
¿Crees que Xiaomi debería lanzar este diseño en el futuro?