La PS5 podría identificar al jugador por cómo sujeta el mando DualSense
En una reciente patente, Sony afirma que los usuarios tienden a utilizar su propia cuenta personal para recuperar su perfil cuando juegan en otras consolas. Esto puede suponer un problema si el usuario olvida desconectarse, ya que otras personas podrían acceder a su cuenta.
Además, al introducir su contraseña, otros pueden ver las teclas que selecciona en la pantalla, lo que de nuevo supone un riesgo de seguridad.
Por último, Sony también indica que es bastante habitual que personas diferentes compartan el mismo mando, lo que puede llevar a que se apunten logros a una persona que no corresponden.
La solución propuesta por Sony es que la consola identifique automáticamente a los jugadores y les asigne su cuenta de PlayStation por la forma en que sujetan el mando DualSense.
La patente hace referencia a sensores (giroscopio, acelerómetro, magnetómetro) que pueden identificar al jugador y conectarle automáticamente con su cuenta de PlayStation, de forma que nunca tenga que introducir su contraseña.
En este momento, no está claro cómo funcionará exactamente el sistema. Tampoco sabemos si este sistema formará parte de la PS5 pero sería algo realmente innovador.