Apple y Google se unen al grupo de de trabajo para la tecnología 6G
Apple, Google y otras compañías de tecnología y redes se han unido a un grupo de la industria que está trabajando para progresar la tecnología celular hacia 6G y más allá.
La Alianza para las Soluciones de la Industria de las Telecomunicaciones (ATIS) anunció el jueves la incorporación de 11 miembros fundadores, incluyendo a Apple, Charter, Google, VMware, HP y Cisco, entre otros.
«Diseñada para sentar las bases de un mercado vibrante para la innovación de Norte América en las futuras generaciones de tecnología móvil, la Next G Alliance lleva el nombre de su objetivo principal: establecer la preeminencia norteamericana en la evolución de 5G y el desarrollo 6G», ha dicho ATIS en un comunicado.
Según el grupo, su trabajo «abarcará todo el ciclo de vida de investigación y desarrollo, la fabricación, la estandarización y la preparación para el mercado».
Apple acaba de lanzar sus primeros modelos de iPhone compatibles con 5G. Todos los modelos de la línea de iPhone 12 y iPhone 12 Pro son compatibles con la frecuencia mmWave 5G solo en los EE.UU., y con la red 5G sub-6GHz en el resto de países.
Por su lado, Google lanzó en septiembre sus primeros smartphones 5G, el Pixel 4a 5G y el Pixel 5. Ninguno de estos dos smartphones se distribuyen en España.
En septiembre, el director general de AT&T, Jeff McElfresh, reveló que ya están trabajando en la tecnología 6G, aunque es probable que la próxima generación de conectividad inalámbrica todavía tarde varios años en llegar.