¿Qué significan las letras con las que empiezan los chips de Apple?

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Apple ha lanzado recientemente su nuevo chip M1 que forma parte de sus últimos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini.

A diferencia de los chips Intel que venía utilizando hasta ahora, este chip ha sido diseñado por la compañía y llega con un rendimiento tan impresionante como su autonomía, que ha sorprendido a la propia Apple.

La familia «M» de chips se une a otras familias de chips de Apple, como la bien conocida familia «A» que constituyen el cerebro de los iPhone y iPad.

El nombre M1 también implica claramente que habrá un M2, un M3, y más, así que está claro que es una apuesta a largo plazo por parte de Apple.

En una reciente entrevista con The Independent, Greg ‘Joz’ Joswiak, responsable de marketing de Apple, ha explicado el origen de la letra «M» en el nombre del chip, así como de las letras de las familias de chips A y H.

«M1 tiene mucho sentido para un chip de Mac,» explica Joz. «‘A’ fue el principio de los chips de Apple, y desde entonces hemos tratado de usar letras que tengan sentido: los chips para nuestros auriculares (headphones en inglés) usan H, así que ya ves la tendencia. Somos brillantes profesionales del marketing así.»

Siguiendo esta lógica, es fácil imaginar por qué el primer chip con tecnología Ultrawideband de Apple fue bautizado como U1, o por qué el chip que maneja las comunicaciones inalámbricas (wireless) se llama W1.

No está tan claro en el caso del chip T1 de seguridad de los Mac, aunque el nombre podría responder a Touch ID, ya que es el chip que almacena la huella dactilar del usuario que da acceso al ordenador.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
11%
Feliz
3%
Indiferente
78%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
6%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
3%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario