OPPO habla sobre la resistencia del primer smartphone enrollable
OPPO anunció el primer smartphone con pantalla enrollable hace un par de días, OPPO X 2021, y parece que es más resistente de lo que podrías pensar.
El ingeniero de hardware de la compañía, Jin Xiang, ha compartido información interesante sobre el OPPO X 2021 en una reciente conferencia de prensa.
El primer smartphone enrollable del mundo es bastante resistente, afirma el ingeniero de OPPO. El teléfono ha superado con éxito pruebas consistentes en enrollar y desenrollar la pantalla 100.000 veces, y ese no es el límite. Eso significa que puedes enrollarlo/desenrollarlo 50 veces al día durante cinco años.
El ingeniero fue muy claro en que 100.000 enrollados/desenrollados no es el límite, sino que afirma que puede superar esa marca. La compañía no ha probado cuál es el límite, sin embargo.
OPPO hardware structural engineer Jin Xiang at a recent press conference said, OPPO X 2021 has been tested rigourously for 100,000 curls. 50 times a day shouldn't be a problem. It can be used for five years, and 100,000 times is not the limit. pic.twitter.com/OYMvRZJZEq
— Abdul Q. (@AndroidSaint) November 20, 2020
Esa pantalla es fabricada por el BOE, y puede que no esté lista para la producción en masa hasta el 2022. Es una espera bastante larga, sobre todo teniendo en cuenta que LG planea anunciar un smartphone enrollable en la primera mitad de 2021 y que recientemente hemos visto a un ejecutivo de Samsung con lo que podría ser un smartphone enrollable en la mano.