Más de 300.000 contraseñas de Spotify han sido filtradas online

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

En los últimos años, hemos visto bastantes casos de filtraciones de datos personales de usuario que incluían nombres de usuario, contraseñas y otra información personal.

Ahora Spotify ha iniciado un reseteo de contraseñas de posiblemente más de 300.000 usuarios después de que se descubriera una base de datos publicada en Internet con más de 380 millones de registros, algunos de ellos asociados a usuarios de Spotify.

TE INTERESA:
Los usuarios de Spotify ya no podrán controlar el volumen de dispositivos conectados con los botones del iPhone

Como medida de precaución, Spotify ha decidido restablecer las contraseñas de los usuarios afectados.

Se desconoce el origen de la base de datos y la forma en que los ciberdelincuentes llegaron a Spotify. Es posible que los ciberdelincuentes estuvieran utilizando credenciales robadas de otra plataforma, aplicación o sitio web y las estuvieran usando con éxito para acceder a las cuentas de Spotify.

Así que si entras en Spotify y recibes una notificación o un correo electrónico que dice que tu contraseña ha sido restablecida, no te alarmes.

Puede ser una buena idea comprobar que Spotify es el que te ha enviado el correo electrónico, y tal vez entrar en tu cuenta de Spotify directamente en lugar de hacer clic en el enlace sólo para estar seguro.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
43%
Feliz
14%
Indiferente
0%
Triste
14%
Enfadado
14%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
14%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario