Este iPhone 12 Pro no tiene cámaras y cuesta 4 veces más que el original
La compañía rusa Caviar ha «tuneado» losiPhone 12 Pro / Pro Max para quitarles todas las cámaras traseras y frontal, a excepción de la cámara de infrarrojos para Face ID.
Caviar dice que este «iPhone 12 Pro / Pro Max Stealth sin cámara» es para aquellos que quieren un mayor nivel de privacidad, probablemente porque trabajan en un lugar de alta seguridad donde los teléfonos con cámaras no están permitidos.
El iPhone 12 Pro / Pro Max Stealth viene en dos variantes. Hay una que tiene su parte trasera cubierta de «titanio endurecido» y hay otra versión dorada con un recubrimiento de oro sobre el titanio endurecido. El iPhone 12 Pro Stealth parte de 4.990 dólares (4.100 euros)
Aunque la idea de un iPhone sin cámaras puede resultar extraña, en el pasado algunos fabricantes ya crearon versiones sin cámara de sus teléfonos. GSMArena cita el ejemplo del BlackBerry 2015 Classic Non Camera que prescindía de las cámaras frontal de 2MP y trasera de 8MP de la versión regular.
En cualquier caso, el público al que va dirigido este smartphone es muy escaso y, dado el precio que tiene, tenemos dudas sobre si venderán muchas unidades.