Epic Games también denuncia a Apple ante la Unión Europea
El desarrollador de Fortnite, Epic Games, ha presentado una denuncia formal contra Apple ante la Comisión Europea, según ha anunciado hoy la compañía.
Epic alega que las «restricciones anticompetitivas cuidadosamente diseñadas» de Apple han «eliminado por completo la competencia en la distribución de aplicaciones y los procesos de pago».
Dice que esto lleva a los consumidores a pagar precios más altos, y da a Apple demasiado control sobre los desarrolladores en su plataforma.
La denuncia es la última acción legal emprendida por Epic en su actual disputa con Apple. Recientemente, la compañía ha intentado obligar a Apple a admitir tiendas de terceros promoviendo nuevas leyes al respecto, pero ha fracasado.
En su anuncio, Epic Games dijo que no está buscando una compensación por daños en la UE. En su lugar, dice que quiere «remedios oportunos y efectivos» para hacer frente a lo que afirma son las prácticas anticompetitivas de Apple.
La disputa de Epic con Apple estalló el verano pasado cuando el desarrollador intentó eludir las reglas de la App Store al ofrecer su propio sistema de pagos en la app Fortnite. Apple respondió retirando el popular juego de su App Store, y Epic Games lanzó una campaña mediática en busca de apoyos.
Epic también demandó a Google después de que retirara Fortnite de la Google Play Store de Android por el mismo motivo.