Con el Redmi Note 10, Xiaomi ha roto los límites de la gama media
Xiaomi presentó la semana pasada su nueva familia Redmi Note 10, que está formada por cuatro smartphones: Redmi Note 10 Pro, Redmi Note 10S, Redmi Note 10 y Redmi Note 10 5G.
Con esta nueva serie, Xiaomi ha roto con muchas de las convenciones de la gama media, introduciendo tecnologías que, hasta ahora, estaban más bien reservadas a la gama alta.
Por ello, la nueva serie Redmi Note 10 está siendo muy bien recibida, y nuestro propio análisis del Redmi Note 10 Pro publicado hace unos días es prueba de ello.
A continuación, vamos a revisar cinco especificaciones punteras que Xiaomi ha tomado prestadas de la gama alta para la serie Redmi Note 10.
1. Pantallas AMOLED fluidas hasta 120 Hz
Los Redmi Note 10 Pro, Redmi Note 10 y Redmi Note 10S poseen pantallas AMOLED que, en comparación con los paneles LCD habituales en la gama media, ofrecen un contraste mucho más elevado, un gamut de color más amplio y un menor consumo de energía
Estas pantallas cubren el 100% del gamut de color DCI-P3, que ofrece una gama de colores un 25% más amplia que el gamut sRGB — al que hasta ahora aspiraban los smartphones de gama media con mayor o menor fortuna.
El Redmi Note 10 Pro cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, la misma que podemos encontrar en los topes de gama de los principales fabricantes. Y el Redmi Note 10 5G no se queda muy atrás, ya que ofrece una tasa de refresco de 90 Hz.
2. Cámaras con altísima resolución hasta 108 MP
Aún recuerdo cuando nos quedábamos boquiabiertos al oír hablar de sensores de 108 megapíxeles. Desde luego, no imaginábamos es que estos sensores llegasen a la gama media tan pronto.
El Redmi Note 10 Pro incorpora, por primera vez en la serie, una cámara principal con sensor de 108 MP. Más allá de poder tomar fotografías en esta resolución — algo anecdótico, por otra parte, este sensor permite realizar un procesado pixel binning 9-en-1.
Esto significa que se combinan combinan bloques de 9 píxeles en 1 superpíxel para conseguir capturas con menos ruido y, por tanto, más nítidas y con mayor detalle.
El resto de miembros de la familia Redmi Note 10 no se quedan atrás, ya que el Redmi Note 10S posee una cámara principal de 64MP, y los Redmi Note 10 / 10 5G cuentan con una cámara de 48 MP. En todos los casos, hablamos de resoluciones que muchos smartphones de gama alta no alcanzan.
Y si todavía quieres una imagen más limpia, Xiaomi ofrece un modo nocturno que combina varias imágenes para dar luz a las tomas más oscuras.
3. Baterías de alta capacidad de 5.000 mAh
Una de las primeras características que compruebo en un smartphone es la capacidad de su batería y, en este aspecto, Xiaomi ha tirado por lo alto introduciendo baterías de 5.000 mAh en todos los modelos.
Incluso en la gama alta, pocos smartphones pueden presumir de contar con baterías tan grandes, que es algo que los usuarios reclaman como una de las características más deseadas para poder ver vídeos, tomarse selfies, navegar por Internet, etc. sin que la batería se agote.
Gracias a estas baterías de gran capacidad, los smartphones de la nueva serie Redmi Note 10 aguantan muchas horas en funcionamiento.
4. Carga ultrarrápida (¡y con cargador incluido!)
Otra característica propia de un smartphone de gama alta es la carga rápida de su batería. Sin embargo, no es algo que encontremos habitualmente en smartphones de precio más asequible.
De nuevo, Xiaomi ha querido romper moldes incorporando la carga rápida a 33 watios en el Redmi Note 10, Redmi Note 10S y Redmi Note 10 Pro. En el caso de este último, mis pruebas muestran que, en poco más de una hora, consigues cargar por completo el teléfono y, en 25 minutos, tienes el 50 por ciento de carga.
En el caso del Redmi Note 10 5G, la carga rápida se queda en 18 vatios que, aún con todo, es más de lo que ofrecen muchos smartphones de gama alta.
Lo mejor de todo es que Xiaomi ha incluido cargadores rápidos en los cuatro modelos para aprovechar al máximo las bondades de la carga rápida.
5. Sonido estéreo para multimedia y juegos
No son muchos los smartphones que ofrecen sonido estéreo, pero todavía son menos los dispositivos de gama media que cuentan con esta característica.
Por eso, nos alegra enormemente que Xiaomi haya decidido dotar a los Redmi Note 10, Redmi Note 10S y Redmi Note 10 Pro de un par de altavoces estéreo.
Con estos altavoces, disfrutar de vídeos, películas y series, echar partidas a juegos de acción o incluso realizar videollamadas son experiencias mucho más placenteras, por lo que me alegra enormemente que Xiaomi no haya descuidado el sonido.
La publicación está bien, pero deberíais revisar primero antes de publicar porque hay muchas palabras repetidas y mal escritas. Todos estos errores de ortografía no deberían permitirse en una página web como está…. saludos
Gracias, tienes razón, había algunos pequeños fallos que acabamos de corregir.
Es interesante tu apreciación pero sería bueno que nos comentes su uso en el tiempo quizás a un mes de haberlo adquirido para tener más información