Google Maps permitirá añadir carreteras que faltan o modificar las existentes
Google Maps ha ido añadiendo funcionalidades que aprovechan el poder de las contribuciones de su comunidad de usuarios, haciendo que la experiencia sea mucho más útil.
Pronto, Google Maps te permitirá dibujar nuevas carreteras que faltan. Por supuesto, Google verificará tus dibujos antes de que se pongan a disposición de los demás.
Además de dibujar nuevas carreteras en Google Maps, también podrás cambiar el nombre de una o varias carreteras si muestran un nombre antiguo, incluso eliminar las que ya no existen.
Y en caso de que una carretera haya sido cerrada, los usuarios podrán aportar detalles como cuándo y por qué se produjo el cierre, y direcciones alternativas a un lugar que evite esas carreteras cerradas.
Las entradas serán evaluadas y verificadas por la empresa antes de que los cambios empiecen a aparecer para los demás en Google Maps. La empresa afirma que la posibilidad de modificar la información de las carreteras en Google Maps empezará a aparecer a los usuarios de más de 80 países en los próximos meses
Lo único que hay que hacer es pulsar el botón del menú lateral, tocar la opción «Editar el mapa» y seleccionar la opción «Carretera no existente» para ser un buen samaritano. Esta función sólo está disponible en la versión de escritorio.
Google Maps está recibiendo otra herramienta que te permitirá añadir fotos de un lugar sin tener que hacer de «guía local» y añadir reseñas y otra información a la base de datos de la comunidad.
Cuando busques un lugar en Google Maps y vayas a la sección «Actualizaciones», ahora verás un nuevo botón «Añadir una foto de actualización» que te permitirá aportar fotos. Y si te apetece, también puedes añadir unas palabras para describir el lugar.
En esta sección de «actualizaciones» también puedes encontrar las últimas fotos de un lugar, lo que te dará una buena idea de cómo ha evolucionado últimamente.