Samsung quiere poner un lector de huella dactilar en el volante de los coches
A día de hoy, los escáneres de huellas dactilares permiten a los usuarios desbloquear sus smartphones, pero parece que Samsung quiere utilizar esa tecnología para otros propósitos.
Una patente descubierta por Patently Apple muestra que Samsung quiere utilizar la tecnología de las huellas dactilares para que, potencialmente, permita a los usuarios arrancar su coche.
Como se puede ver en la imagen, la patente muestra que el lector podría estar integrado en el volante del coche donde, tras identificar al usuario, se pondría en marcha el coche.
Es de suponer que esto ayudará a que los vehículos sean más seguros y menos propensos al robo, ya que si los ladrones no pueden arrancar el coche, no podrán robarlo.
La patente también sugiere que Samsung requerirá que el propietario tenga su smartphone consigo cuando ponga su huella dactilar en el volante para desbloquearlo, haciéndolo así doblemente seguro.
Sin embargo, esto podría ser problemático si la persona hubiera perdido su teléfono o se hubiera olvidado de llevarlo consigo.
Dicho esto, parece interesante. Teniendo en cuenta lo mucho que ha avanzado la tecnología de las huellas dactilares, es raro que no se utilice en más lugares.