El ROG Phone 5 se parte por la mitad en las pruebas de durabilidad de JerryRigEverything
ASUS ha lanzado recientemente su último smartphone ROG Phone 5, que está especialmente enfocado a quienes disfrutan de los juegos en su móvil.
Ahora el canal JerryRigEverything ha decidido poner a prueba la resistencia de este smartphone, con resultados que no son los esperados.
Según el vídeo de la prueba, la pantalla del ROG Phone 5 comenzó a mostrar arañazos en el nivel 7 y 8, así que parece que la protección Gorilla Glass funciona bastante bien en el teléfono. La pantalla AMOLED parece ser bastante impresionante, ya que recupera el daño del fuego en sólo 20 segundos sin dejar ninguna marca.
Al rayar los laterales del teléfono es bastante evidente que el smartphone lleva un chasis de metal, pero tiene un punto débil a lo largo de la línea de la antena en el marco lateral.
En la primera ronda de pruebas de presión, Jerry fue capaz de agrietar el chasis del teléfono aplicando algo de presión en el panel frontal. La prueba de flexión dañó el motor de vibración interna del teléfono y podemos escuchar el sonido del motor en el vídeo de YouTube.
La segunda ronda de la prueba de flexión fracturó completamente la pantalla y, cuando aplicó un poco de esfuerzo de flexión en el panel trasero, éste quedó completamente destrozado en segundos. Según el vídeo, el puerto USB-C y el puerto en el lateral para añadir accesorios son los puntos más débiles del ROG Phone 5.