Se han necesitado 9 años para superar el tamaño de sensor del Nokia 808 Pureview
El Nokia 808 PureView fue lanzado en 2012 con una cámara innovadora que, a día de hoy, todavía destaca por el gran tamaño del sensor de 1/1,2″. Con una resolución de 41MP, el tamaño de píxel resultaba ser de 1,4μm.
Desde el lanzamiento del Nokia 808, las técnicas de apilado de imágenes y los nuevos modelos de IA han permitido a los fabricantes exprimir cada vez más la calidad fotográfica con tamaños de sensores mucho más pequeños.
Sin embargo, todo esto son mejoras de software, y si los fabricantes abandonaran su obsesión por los dispositivos delgados, se podrían hacer grandes avances en el hardware de la cámara.
El Nokia 808 no tenía nada de mágico, simplemente priorizaba el hardware de la cámara a la usabilidad ya que tenía un cuerpo de 13,9 mm de grosor.
Xiaomi parece haber seguido ahora una estrategia similar con el recién anunciado Mi 11 Ultra, que mide 8,3 mm sin tener en cuenta la protuberancia de la cámara. Con la protuberancia de la cámara, el teléfono parece ser 2 o 3 mm más grueso.
La «protuberancia de la cámara más grande del mundo» también alberga uno de los sensores de cámara de smartphone más grandes del mundo, el Samsung GN2 de 50 MP y tamaño 1/1,12″, ligeramente más grande que el Nokia 808 PureView.
Con este sensor, se consigue un tamaño de píxel de 1,4 μm (el mismo que el Nokia 808 PureView), que puede llegar a ser de 2,8 μm al utilizar pixel binning.
Hoy en día, ningún teléfono puede salir al mercado sin varias cámaras traseras, por lo que el dispositivo también incluye cámaras de 48 MP con gran angular y zoom óptico de 5 aumentos, ambas con el sensor Sony IMX 586.
La cámara no es lo único especial de este teléfono. El dispositivo cuenta con una parte trasera de cerámica y una pantalla auxiliar que permite tomar selfies utilizando las cámaras traseras. El Mi 11 Ultra sale a la venta por 1.199 euros.
NOKIA ES MI TELEFONO FAVORITO Y SE HA TOMADO COMO REFERENCIA PARA ESTE TEMA.
Imperante es, saber que los sistemas de lentes de Nokia en sus modelos n-series son de otro nivel, Carl Zeiss son palabras mayores, lentes pensados para la ciencia de uso en microscopios y más, no cualquiera.
Lo supe cuando compre el N8, y solo ostentaba 12 megapixeles.
SALUDOS desde Nuevo León!!!