Las ventas de Huawei caen con fuerza incluso en su propio país

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Los problemas legales de Huawei en Estados Unidos han puesto las cosas muy difíciles al gigante tecnológico chino.

En los últimos 12 meses, la compañía ha estado luchando contra la disminución de ventas en prácticamente todo el mundo, incluso en su mercado nacional, segun nuevos datos compartidos por Counterpoint.

Aparentemente, Huawei no solo ha perdido su liderazgo en China, sino que sigue perdiendo terreno.

Actualmente, vivo es el fabricante de teléfonos número uno en China con un 24 por ciento de cuota de mercado en el primer trimestre de 2021, seguido de OPPO con un 23 por ciento.

Huawei es el tercero con el 16 por ciento, pero tanto Xiaomi como Apple y Apple están bastante cerca con el 15% y el 13%, respectivamente.

«El trimestre marcó la inevitable sucesión del liderazgo de Huawei, ya que el asediado fabricante de teléfonos luchó por mantener los envíos. vivo y OPPO emergieron como claros líderes, representando casi la mitad de todos los teléfonos inteligentes enviados durante el período», explica Counterpoint.

El analista principal de Counterpoint, Yang Wang, afirma que el próximo líder en términos de ventas en China será probablemente la empresa que consiga beneficiarse al máximo del declive de Huawei y, al mismo tiempo, ofrecer dispositivos 5G de última generación a los clientes.

«Con cerca de tres cuartas partes de su cartera ahora compuesta por dispositivos 5G centrados en fuertes capacidades de cámara y un gran equilibrio de especificaciones frente al coste, vivo está capitalizando la debilidad de Huawei y expandiéndose para tomar cuota en el segmento premium doméstico», dijo.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
1%
Feliz
3%
Indiferente
96%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario