¿Para qué sirve la opción ‘Conservar efecto espejo’ de iOS 14?
iOS 14 trajo un buen número de mejoras de software y, entre las novedades, se encuentra una opción llamada «Conservar efecto espejo» en los ajustes de Cámara.
Cuando tomas una fotografía con la cámara frontal, la imagen que ves en la pantalla es similar a la que verías si estuvieras delante de un espejo, pero no coincide con la que se captura, a la que no se aplica este efecto espejo.
A algunas personas esto les resulta chocante, ya que esperan que la foto que se captura sea la misma que se ve en el visor.
La nueva opción que debutó en iOS 14 hace que la imagen que se guarda al pulsar el disparador sea exactamente la misma que ves en la pantalla. Se trata de una opción que ya habíamos visto en smartphones Android anteriormente.
En última instancia, puede que no cambie mucho tu selfie, pero algunas personas pueden preferir la versión invertida más familiar de tu cara, como si se vieran en un espejo.
El ajuste de «Conservar efecto espejo» está desactivado por defecto, pero es muy fácil activarlo. Ve a Ajustes > Cámara y, en Composición, activa la opción «Conservar efecto espejo».
Aquí puedes ver la comparación de un selfie normal y uno tomado con la Cámara Frontal Espejo activada.