Tesla aceptará pagos en Bitcoin cuando se use un 50% de energía limpia
El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo ayer que la compañía volverá a aceptar pagos en bitcoin una vez que confirme que hay un uso razonable de energía limpia por parte de los mineros.
«Cuando haya confirmación de un uso razonable (~50%) de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla volverá a permitir las transacciones de bitcoin,» dijo Musk.
Tesla reveló en febrero que había comprado bitcoins por valor de 1.500 millones de dólares y que empezaría a aceptar bitcoins como método de pago para sus productos.
Sin embargo, el fabricante de coches eléctricos detuvo los pagos de coches con bitcoin a mediados de mayo debido a la preocupación por cómo la minería de criptodivisas, que requiere potentes ordenadores, contribuye al cambio climático.
«Estamos preocupados por el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible», dijo Musk en mayo.
Los comentarios de Musk en las redes sociales sobre la criptodivisa suelen hacer que los precios se disparen o caigan en picado, pero parecieron tener poco efecto inmediato el domingo. En general, los precios del bitcoin subieron alrededor de un 8% durante el día.