La CIA orquestó una campaña para romper la seguridad de los iPhone y iPad
En los últimos años, los investigadores que trabajan con la agencia estadounidense CIA (Central Intelligence Agency) han estado trabajando en romper la seguridad de los iPhones y iPads de Apple, según documentos de alto secreto obtenidos por The Intercept.
Los investigadores presentaron sus últimos logros en una reunión anual secreta llamada «Jamboree», en la que los asistentes discuten estrategias para explotar los fallos de seguridad en aparatos electrónicos domésticos.
La investigación patrocinada por el gobierno de Estados Unidos ha tenido como objetivo descubrir formas de descifrar y, en última instancia, penetrar en el firmware cifrado de Apple.
Esto podría permitir a los espías implantar código malicioso en los dispositivos de Apple y buscar posibles vulnerabilidades en otras partes del iPhone y el iPad actualmente enmascaradas por el cifrado.
Los investigadores de seguridad también afirmaron que han creado una versión modificada de la herramienta de desarrollo de software propiedad de Apple, Xcode, que podría colar puertas traseras de vigilancia en cualquier aplicación o programa creado con la herramienta.
La versión modificada de Xcode podría permitir a los espías robar contraseñas y capturar mensajes en los dispositivos infectados. Sigue sin estar claro cómo las agencias de inteligencia conseguirían que los desarrolladores utilizaran la versión envenenada de Xcode.
Los investigadores también afirmaron que han modificado con éxito el actualizador de OS X, un programa utilizado para entregar actualizaciones a los ordenadores portátiles y de escritorio, para instalar un «keylogger.»
Otras presentaciones en la conferencia de la CIA se han centrado en los productos de los competidores de Apple, incluido el sistema de cifrado BitLocker de Microsoft, que se utiliza ampliamente en los ordenadores con Windows.