La Nintendo Switch OLED no se libra de los problemas de los Joy-Con
Nintendo ha presentado esta semana un nuevo modelo de Switch que incorpora una pantalla OLED, altavoces mejorados y un soporte rediseñado.
Sin embargo, parece que la Switch OLED no traerá una solución a los problemas de deriva (o, como se le conoce en inglés, «drift») de los Joy-Con que han afectado a los propietarios de la Switch durante años.
Los propietarios de Switch llevan años sufriendo de problemas de deriva de los Joy-Con, que consiste en que, con el tiempo, los mandos registran pulsaciones fantasma en las palancas de posición, lo que hace que, por ejemplo, el personaje del juego se mueva solo.
El problema es tan grave que ha sido objeto de numerosas demandas, aunque Nintendo arregla extraoficialmente los mandos Joy-Con con problemas de forma gratuita, incluso si están fuera de garantía.
Había esperanzas en que la revisión de la Switch fuera el momento en que Nintendo abordara este importante problema, pero parece que Nintendo no ha aprovechado la oportunidad para hacerlo.
En un comunicado que Nintendo ha proporcionado a Wired, Polygon, GameSpot y The Verge, la compañía ha dicho que «la configuración y la funcionalidad del mando Joy-Con no ha cambiado con Nintendo Switch (modelo OLED).»
Eso parece sugerir que no hay cambios. Una pregunta frecuente en el sitio web de la compañía es aún más explícita: «Los mandos Joy-Con que se incluyen con Nintendo Switch (modelo OLED) son los mismos que los disponibles actualmente».
El comunicado de Nintendo sí reconoce que hay problemas con los mandos Joy-Con — «Somos conscientes de los informes de que algunos mandos Joy-Con no han respondido correctamente», dice Nintendo –, pero se limita a sugerir a los clientes que visiten su página de soporte para solucionar cualquier problema.
Aunque la OLED de Switch no haya sido la actualización «Pro» que esperábamos, las mejoras siguen marcando una gran diferencia.