Windows 11 hará mucho más difícil cambiar el navegador por defecto

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Todos los usuarios tienen sus preferencias en cuanto a las aplicaciones que utilizan. Cuando hablamos de navegadores, algunos prefieren usar Chrome, otros prefieren Edge, algunos optan por Firefox, y así sucesivamente.

Sin embargo, parece que en Windows 11, Microsoft ha hecho que sea mucho más complicado cambiar el navegador predeterminado.

TE INTERESA:
La última actualización de Windows 11 da problemas con algunos juegos

Cuando inicias el navegador por primera vez, se te dará la opción de hacer clic en «Usar siempre esta aplicación» para establecer dicho navegador como predeterminado.

Este comportamiento es similar al de Windows 10, pero si por alguna razón te olvidaste de marcar esa casilla, no volverás a ver ese aviso.

En su lugar, ahora tendrás que bucear por la configuración de Windows 11 para cambiarlo, y de hecho tendrás que hacer múltiples cambios sobre cómo gestionar los tipos de archivos HTML, HTM, HTTP, XHTML, etc.

Esto significa que los usuarios tendrán que realizar muchos pasos para configurar su navegador por defecto, por lo que, aunque sigue siendo posible cambiar el navegador predeterminado, los pasos adicionales podrían desanimar a muchos usuarios, o podrían no saber cómo hacerlo.

Muchos de los competidores de Microsoft, como Mozilla, Opera y Google, se han manifestado en contra de estos cambios. Dicho esto, puede que estos cambios no sean definitivos sino resultado de que Windows 11 aún está en fase beta.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
14%
Indiferente
29%
Triste
14%
Enfadado
43%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario