YouTube prohíbe todos los contenidos antivacunas
YouTube bloqueará todos los contenidos antivacunas, yendo más allá de su prohibición sobre la información falsa sobre las vacunas COVID.
Ahora la compañía también prohibirá contenidos que contengan información errónea sobre otras vacunas aprobadas, según informó el miércoles en una entrada en su blog.
Entre los ejemplos de contenidos que no se permitirán en YouTube figuran las afirmaciones de que la vacuna contra la gripe provoca infertilidad y que la vacuna triple vírica, que protege contra el sarampión, las paperas y la rubeola, puede provocar autismo, según las políticas de YouTube.
YouTube también está prohibiendo los canales asociados a varios destacados activistas antivacunas, entre ellos Robert F. Kennedy Jr. y Joseph Mercola, ha dicho un portavoz de YouTube..
Los movimientos se producen tras las críticas recibidas por YouTube y otros gigantes tecnológicos como Facebook y Twitter por no hacer lo suficiente para detener la difusión de información sanitaria falsa en sus sitios.
El martes, los canales en alemán de la cadena estatal rusa RT fueron eliminados de YouTube, ya que la empresa dijo que los canales habían infringido su política de desinformación COVID-19. El miércoles, Rusia calificó la medida de «agresión informativa sin precedentes» y amenazó con bloquear YouTube.