Samsung dice que el raytracing llegará a los móviles con el Exynos 2200
El trazado de rayos (raytracing) acelerado por hardware llegó a las GPU de sobremesa hace unos años, y forma parte de la actual generación de consolas.
Ahora hemos sabido que también llegará a los smartphones el año que viene.
La próxima GPU Exynos 2200 de Samsung está basada en la arquitectura RDNA 2 de AMD y ofrecerá el soporte de trazado de rayos de las GPU de sobremesa y portátiles según ha revelado la compañía en Weibo.
La tecnología #EStarsSpeak #Lighttracking es una tecnología avanzada de visualización de gráficos compatible con las GPU de escritorio que produce imágenes realistas calculando la ubicación de la luz y el área de reflexión y renderizando los píxeles de esa área de ubicación uno por uno.
Esta tecnología también estará pronto disponible en los smartphones a través de la GPU Exynos de Samsung, lo que llevará la experiencia de juego en el móvil a un nivel superior.
El trazado de rayos es una simulación precisa de la forma en que la luz rebota en los objetos, por lo que crea una iluminación, unas sombras y unos reflejos más fotorrealistas en comparación con el método tradicional de iluminación de modelos 3D.
Sin embargo, el trazado de rayos es costoso desde el punto de vista computacional, por lo que su uso en los juegos requiere soporte de hardware para lograr un rendimiento en tiempo real.
Se espera que la GPU Exynos 2200 sea hasta un 30% más rápida que la mejor GPU Mali actual, lo que debería situarla también ligeramente por delante de la próxima Mali-G710. El rendimiento final dependerá de la velocidad de reloj que Samsung sea capaz de alcanzar con el diseño final del chip.