Añadir carga inalámbrica a una Nintendo Switch no es tan difícil
Una de las mejoras que Nintendo no añadió a su nueva Switch OLED fue la carga inalámbrica.
Sin embargo, como ha descubierto Robotanv de YouTube, al menos con la Switch Lite, hacer que la consola sea compatible con Qi resulta bastante fácil con un mínimo de soldadura y poco más de 10 euros en piezas añadidas.
Robotanv lleva unos nueve años adaptando aparatos para que soporten carga inalámbrica, desde 2012, cuando abrió un iPhone 4s y lo hizo compatible con esta tecnología.
Teniendo en cuenta lo pequeños que solían ser los iPhone, realizar esa actualización en el iPhone 4s requería una soldadura muy delicada y precisa, pero hacer la misma actualización para la Nintendo Switch Lite parece ser un proceso mucho más sencillo.
El conector USB-C es un estándar abierto, lo que significa que fue relativamente fácil encontrar un receptor inalámbrico Qi compatible con el modo de carga de la Switch Lite. En concreto, utilizó un receptor MyMax que cuesta 14€ en Amazon.
Después de desmontar el conector USB-C del receptor hasta dejar sus cables desnudos, y sacar su bobina de carga de una bolsa protectora para hacerla lo más fina posible, Robotanv pudo soldar rápidamente el receptor a un par de almohadillas de prueba adicionales de fácil acceso que Nintendo había incluido para los pines de alimentación de la consola.
Tampoco fue necesario modificar la cubierta trasera de la Switch Lite. Robotanv simplemente pegó el receptor Qi en ella, volvió a montar la consola, y cuando se colocó sobre una almohadilla de carga inalámbrica, la energía comenzó a fluir.
Algunos usuarios han expresado su preocupación por la posibilidad de que el hardware añadido restrinja el flujo de aire dentro de la Switch Lite necesario para la refrigeración, pero Robotanv no ha notado ningún problema de rendimiento con la consola desde la actualización.
La carga completa de la Switch Lite tarda unas tres horas, y se calienta un poco (como la mayoría de los smartphones), pero por lo demás, el hack parece haber funcionado perfectamente.