FIFA quiere que EA le pague 1.000 millones de dólares por usar su nombre
La semana pasada, EA anunció que está pensando en cambiar el nombre de su serie de videojuegos de fútbol FIFA por otro.
En ese momento, imaginamos que podría deberse a problemas de licencias, y resulta que parece que no estábamos muy desencaminados.
Según un informe de The New York Times, parece que hay una pequeña disputa entre EA y la FIFA sobre el coste y las nuevas fuentes de ingresos del juego.
Al parecer, la FIFA quiere cobrar a EA la friolera de 1.000 millones de dólares cada cuatro años si quiere seguir utilizando el nombre, que es el doble de lo que costaba antes.
La FIFA también parece querer limitar la cantidad de dinero que EA puede obtener del juego.
El informe afirma que a la FIFA le parece bien que EA monetice lo que ya se puede encontrar en el juego, pero parece que EA está explorando la posibilidad de monetizar otros aspectos del juevo como torneos, productos digitales como los NFT, etc.. pero la FIFA se muestra reacia.
Este es el desacuerdo que llevó al anuncio de EA la semana pasada. Todavía no está nada claro, pero IGN ha descubierto que EA ha registrado el nombre «EA Sports FC», así que hay muchas posibilidades de que éste sea el nuevo nombre de la serie si ninguna de las partes puede llegar a un acuerdo