La criptomoneda del Juego del Calamar era una estafa: Se han llevado 2 millones de dólares
Hace unos días hablamos del éxito que estaba teniendo la moneda digital basada en la popular serie de Netflix «Squid Game», que llegó a alcanzar los 2.861 dólares.
Esa misma moneda está cotizando ahora a 0 dólares según CoinmarketCap después de que sus creadores se hayan retirado, robando alrededor de 2,1 millones de dólares a los inversores.
La estafa, conocida como «tirar de la alfombra», ha consistido en que los creadores de la criptomoneda han cambiado sus monedas por dinero real, devaluando rápidamente el valor de la criptomoneda.
Antes de la retirada, la capitalización de mercado de la criptomoneda era de poco más de 2 millones de dólares, según CoinMarketCap.
SQUID se creó como un token que podía utilizarse para un nuevo juego en línea inspirado en la popular serie coreana. Algunos medios como Gizmodo ya apuntaron a que se trataba de una estafa, ya que los inversores podían comprar — pero no vender — SQUID.
CoinMarketCap también advirtió a los potenciales inversores que SQUID era probablemente una estafa, mostrando una advertencia de «extremar la precaución» si compraban la criptomoneda.