Apple podría reducir la producción de iPads para aumentar la de iPhone 13 ante la escasez de chips
La escasez mundial de chips ha afectado al suministro de varios productos. Esto ha afectado a empresas como Apple, que estimaba las pérdidas de ingresos en su último informe de ganancias en 6.000 millones de dólares.
Apple está luchando por satisfacer la demanda del iPhone 13 y, al parecer, podría haber encontrado una forma de aliviar parcialmente la escasez de componentes.
Según un informe de Nikkei Asia, Apple está utilizando componentes de sus iPads para el iPhone 13. Ambos dispositivos comparten en realidad algunos componentes comunes, lo que significa que Apple puede utilizar ciertas piezas de forma intercambiable.
De hecho, el informe afirma que, como resultado, la producción del iPad se ha reducido en un 50% respecto a los planes originales de Apple durante los últimos dos meses. La compañía está «guardando» los componentes para utilizarlos en el iPhone 13.
Al parecer, tampoco es la primera vez que Apple «sacrifica» iPads por el iPhone. La última vez que lo hicieron fue el año pasado para el iPhone 12 durante la pandemia, y suponiendo que este informe sea cierto, parece que vuelven a repetir las prácticas del año pasado.