Telefónica desarrolla una aplicación para mejorar tus videoconferencias con Zoom y MS Teams
A consecuencia de la pandemia, las videollamadas se han convertido en nuestro día y día. Dos aplicaciones destacan en el ámbito empresarial entre todas las herramientas: Zoom y Microsoft Teams.
Telefónica ha desarrollado una aplicación llamada Hanzo que, según la compañía, garantiza la mejor experiencia en tus videollamadas, evitando que otras aplicaciones o dispositivos interfieran en la calidad del video y el audio.
Se trata de una aplicación que funciona con cualquier conexión a Internet vía WiFi, independientemente de quien sea tu proveedor de internet, y «estabiliza y mejora la calidad de tus videollamadas de Zoom y Microsoft Teams».
Una vez instalada, el icono de Hanzo que está en la barra de tareas de Windows cambia de color en función del estado de tu red, de la configuración que hayas hecho de Hanzo y de si estas haciendo una videollamada.
Con un solo “click” puedes activar o desactivar Hanzo para tus aplicaciones de videollamada, y tu selección queda grabada para que siempre tengas una experiencia óptima.
La página web de la herramienta no da muchas explicaciones sobre qué hace para mejorar la calidad de las videoconferencias, pero sí que indica que prioriza el tráfico de estas aplicaciones. Para hacerlo, necesita indicar a tu ordenador que ese tráfico tiene que ser tratado con prioridad y, por ello, necesita permisos de administrador.
Por el momento, la aplicación está solo disponible para ordenadores Windows, y se puede descargar gratuitamente desde https://app.hanzo.telefonica.com/es
Un par de comentarios después de instalar Hanzo:
– Me ocupa unos 120 MB de RAM. Lo digo por la gente que vaya algo justa de este tipo de memoria.
– El windows defender me ha empezado a ocupar tiempo de CPU después de instalar Hanzo. Esto suele ser normal después de una instalación. Le he dado margen de tiempo e incluso un reinicio, pero ahí seguía el windows defender dando la lata. Después de desinstalar Hanzo el Windows defender ha vuelto a la normalidad. Me da a mí que Hanzo y Windows Defender no se llevan bien. Yo creo que el antivirus lo ve como algo sospechoso y está constatemente monitorando la actividad de esta aplicación. Seguro que se puede aplicar alguna regla que la obvie o algo parecido pero me ha parecido que todavía está un poco verde.
No me instalo anda de Timofonica ni gratis, son unos chapuzas programando