El gesto viral de TikTok para pedir ayuda salva a una niña secuestrada
A menudo se critica a las redes sociales por el efecto negativo que pueden tener sobre los más jóvenes. Sin embargo, en esta ocasión, la afición de una joven a TikTok puede haberle salvado la vida.
Las autoridades estadounidenses localizaron a una chica de 16 años desaparecida después de que llamara la atención de un conductor utilizando el gesto con la mano para pedir ayuda que se ha hecho popular en TikTok.
Según las autoridades, la chica se encontraba en el interior de un coche cuando un conductor la vio haciendo con la mano la señal popularizada en TikTok para representar la violencia doméstica.
Tras reconocer lo que significaba la señal y ver que la adolescente podría estar en peligro, el conductor llamó a la policía. La alerta condujo a la detención de James Herbert Brick, de 61 años, el jueves por la tarde.
La adolescente encontrada en el interior del coche que conducía Brick había sido denunciada como desaparecida por sus padres en Asheville, Carolina del Norte, el martes por la mañana.
El detenido se enfrenta a cargos por privación ilegal de libertad y posesión de material de abusos infantiles.
El gesto de la mano introducido por primera vez por la Fundación de Mujeres Canadienses el año pasado ha sido utilizado por usuarios en todo el mundo que necesitan pedir ayuda discretamente o mostrar que están en peligro.
@forsure7Violence against women is a crime #canadianwomensfoundation #gethelp #womensrights #itstime #domesticabuse #domesticviolence♬ original sound – @forsure7
El gesto consiste en levantar la mano, con la palma hacia fuera y el pulgar metido, y luego doblar los dedos hacia abajo, y está pensado para ser utilizado en cualquier app de videollamadas o red social para que las víctimas puedan pedir ayuda