Comprar una PS5 va a ser aún más complicado que antes
Comprar la PlayStation 5 sigue siendo bastante más complicado de lo que cabría esperar, y las cosas están a punto de empeorar.
Entre las compras navideñas, las limitaciones de suministro y los recortes de producción, la PS5 va a ser más difícil de conseguir que hasta ahora.
Bloomberg afirma de que Sony recortará la producción en un millón de unidades para el resto del año fiscal, que se extiende hasta marzo de 2022. Eso significa que habrá 1 millón de niños, niñas y adultos tristes estas Navidades y algunos meses de 2022.
Según las fuentes de Bloomberg, Sony tiene problemas con la logística de los envíos, las piezas y la escasez de chips.
Aparentemente, parte del problema se debe a la desigualdad en el despliegue de vacunas en las regiones donde Sony fabrica y se abastece de piezas, entre otras cuestiones. Además, los envíos de componentes no están llegando a tiempo, lo que complica todo. E incluso cuando llegan a tiempo, la logística de envío es un desastre.
Hay que tener en cuenta que aún faltan varios meses para marzo, y es posible que algunos de estos problemas empiecen a remitir.
A principios de este mes, Nintendo recortó sus previsiones de ventas de Switch, así que si por casualidad encuentras una PlayStation 5 disponible para comprar, no lo dejes para más adelante.