LinkedIn abandona «Intro», un polémico software para iPhone que mostraba el perfil de los remitentes de e-mails
Linked ha eliminado una controvertida funcionalidad de correo electrónico que lanzó hace menos de cuatro meses.
El software, llamado Intro, permitía a los usuarios de iPhone con cuentas de correo de Google y otros proveedores ver automáticamente la información de perfil de LinkedIn, como foto y puesto en la empresa, dentro de los e-mails recibidos de otros usuarios de LinkedIn.
Durante el lanzamiento de Intro, LinkedIn dijo que la funcionalidad ahorraría tiempo a los usuarios al no tener que buscar en LinkedIn los perfiles de la gente que les escribe. En circunstancias normales, sin tener Intro instalado, la aplicación de correo de iPhone contacta con un servidor – como los de Gmail de Google – directamente. Pero tras instalar Intro, el procedimiento cambia: la aplicación de correo contacta los servidores de LinkedIn que, a su vez, recuperan el correo de Gmail.
Los expertos de seguridad advirtieron del riesgo que supone crear saltos adicionales en la recuperación del correo. Ayer viernes la compañía ha proporcionado a los usuarios instrucciones detalladas sobre cómo eliminar Intro de sus teléfonos.
LinkedIn también aprovechó el viernes para cerrar Slidecast, una herramienta de presentaciones de audio, así como versiones más antiguas de sus aplicaciones móviles.