Una empresa sueca promueve implantar un biochip en el cuerpo para llevar el pasaporte COVID
A medida que el COVID-19 sigue amenazando con nuevas variantes, tener el pasaporte COVID accesible se torna como algo cada vez más esencial. Pero, ¿estarías dispuesto a que te lo implantaran en la mano?
Ése es uno de los usos que DSruptive Subdermals ha promovido para sus microchips implantados.
La empresa sueca, especializada en microelectrónica implantable, quiere utilizar sus implantes como ayuda médica para el seguimiento del COVID-19 y otras enfermedades infecciosas.
Los biochips utilizan comunicaciones NFC, lo que permite que sean escaneados por otros dispositivos, como teléfonos o lectores especializados.
Esto también significa que el microchip podría ser escaneado potencialmente por cualquier persona con un dispositivo de lectura que se acerque a ti, y revelaría tus datos.
Los microchips implantados tienen como objetivo hacer la vida cotidiana más cómoda y ya son utilizados por algunas personas para reemplazar las llaves, las tarjetas de acceso y las identificaciones.
En 2018, la compañía estatal de trenes de Suecia incluso probó los biochips como sustituto de los billetes de tren.
Amanda Black, gerente de Epicenter, un centro digital en Estocolmo que ha puesto el chip a disposición de sus trabajadores en los últimos años, cree que el chip es incluso más seguro que las formas tradicionales de almacenar datos.
«Creo que forma parte de mi propia integridad el hecho de tener un chip y mantener mis datos personales ahí conmigo, de hecho siento que es incluso más control en mi mano el tenerlo en mi propia mano», dijo.
Otra empresa, Biohax International, que está detrás de los microchips utilizados por la compañía ferroviaria sueca, está trabajando con socios sanitarios para que sus microchips contengan información sanitaria.
Si alguien es llevado inconsciente al hospital, por ejemplo, un simple escaneo del chip podría dar a los médicos información sobre las condiciones preexistentes del paciente.