WhatsApp prepara una nueva función de Comunidad
WhatsApp para iOS acaba de lanzar una nueva actualización para los usuarios de la beta pública.
Con ella, WABetaInfo ha podido descubrir más sobre la nueva función de Comunidad de la que venimos oyendo hablar desde principios de noviembre.
Esta función es «un nuevo lugar donde los administradores de grupos tienen más control sobre los grupos en WhatsApp, principalmente para agrupar otros grupos fácilmente.»
«De momento es como un chat de grupo, así que no se parece en nada a una red social: sigue siendo un lugar privado entre personas protegido por el cifrado de extremo a extremo».
En esta captura de pantalla, también puedes notar un diseño diferente para el icono de la comunidad: los iconos de la comunidad son cuadrados con bordes redondeados para distinguir la comunidad de un chat de grupo.
La comunidad tiene un nombre y una descripción, exactamente como un chat de grupo común. Después de escribir el nombre y la descripción de la comunidad, el usuario podrá elegir vincular hasta 10 grupos en la comunidad.
En esta captura de pantalla, también se puede ver un nuevo grupo de «Anuncios». Parece que WhatsApp creará automáticamente un nuevo grupo donde publicar mensajes que podrán ser reenviados automáticamente a los grupos vinculados.
La publicación también dice que cuando los usuarios se unan a una comunidad, «no podrán ver los grupos que hayan sido desvinculados de un administrador de grupo.»
Junto a esta función de la Comunidad, WABetaInfo ha descubierto más ajustes que WhatsApp está preparando. Por ejemplo, en una próxima función, al enviar imágenes o vídeos en el chat de WhatsApp, los usuarios podrán elegir diferentes destinatarios.
Otra característica que viene es una nueva sección llamada «Negocios cercanos». Esta función permitirá buscar negocios cercanos como restaurantes, tiendas de comestibles, tiendas de ropa, etc.
Por último, WhatsApp introducirá la información de contacto renovada. Será similar a la nueva interfaz introducida para la información de negocios, pero con un acceso directo de búsqueda.