¿Cómo actualizo a Windows 11 si previamente he rechazado la actualización?
Microsoft pondrá fin al soporte oficial de Windows 10 en 2025, y la mayoría de usuarios de Windows 10 con equipos compatibles ya han recibido la notificación para actualizar gratuitamente a Windows 11.
La pregunta que surge en la mente de muchos usuarios es ¿qué pasa si rechazas ahora la actualización a Windows 11?
¿Qué pasa si no actualizas a Windows 11 ahora?
En primer lugar, no te preocupes ya que podrás actualizar a Windows 11 más adelante si no deseas hacerlo ahora.
Si has rechazado la opción de actualizar a Windows 11, todavía puedes actualizar tu PC dirigiéndote a Configuración > Windows Update y pulsando el botón Buscar actualizaciones.
También puede utilizar el Asistente de instalación de Windows 11 para obtener tu copia de Windows 11. Simplemente, visita la página de descarga de Windows 11 y haz clic en el botón Descargar ahora. Una vez completada la descarga, tienes que ejecutar el Asistente de Instalación de Windows 11 y hacer clic en el botón Aceptar e instalar para empezar a actualizar tu PC.
Si lo prefieres,puedes utilizar la herramienta de creación de medios de Microsoft para crear un USB o DVD de arranque e instalar Windows 11 en tu PC. Por último, también hay una opción para descargar la imagen de disco (ISO) de Windows 11.
¿Cuáles son los riesgos si no actualizo a Windows 11?
Por el momento, ninguno, pero con el tiempo perderás acceso las últimas funcionalidades, actualizaciones de seguridad y parches.
Muchos juegos que utilizan herramientas antitrampas también han comenzado a confiar en las características de seguridad de Windows 11. Aunque estos juegos siguen funcionando en Windows 10, es solo cuestión de tiempo que Windows 11 acabe siendo un requisito.
¿Dejará de ser gratuita la actualización a Windows 11?
Por ahora, parece que la actualización de Windows 11 no se perderá. La actualización está disponible de forma gratuita para todos los usuarios y debería estar disponible hasta, al menos, octubre de 2022.
Por ahora, Microsoft insiste en que los sistemas elegibles siempre se actualizarán a Windows 11 de forma gratuita. Sin embargo, en la página de soporte, Microsoft se reserva el derecho de dejar de ofrecer esta actualización gratuita en el futuro.
La página de soporte afirma que esto no ocurrirá antes de octubre de 2022 y, por lo tanto, tienes al menos 10 meses para actualizar a Windows 11 de forma gratuita antes de que Microsoft tenga el derecho y la capacidad de detener esta oferta
¿Dejará de funcionar Windows 10 si no actualizo?
Windows 10 seguirá funcionando aunque decidas no actualizar a Windows 11. Microsoft dejará de darle soporte oficial, es decir, actualizaciones de seguridad o parches, después del 14 de octubre de 2025.
Esto significa que si alguien informa de alguna vulnerabilidad en Windows 10 después de la fecha límite, Microsoft no impulsará una actualización para solucionarlo.
No puedo actualizar a Windows 11 después de haber rechazado la actualización: ¿Qué hago?
¿Has rechazado la actualización y ya no aparece en tu Windows Update en la aplicación Configuración?
Hay varias formas de solucionarlo, pero en primer lugar, prueba a reiniciar el sistema y conectarte a una red que hayas definido como una conexión de uso medido. Comprueba de nuevo si hay actualizaciones. Si la actualización a Windows 11 sigue sin estar disponible, sigue leyendo.
La primera opción es utilizar el Asistente de Instalación, una herramienta lanzada recientemente por Microsoft que se centra exclusivamente en la actualización Windows 11. Si deseas conservar tus archivos y quiere una actualización sin problemas, descárgala desde aquí y sigue los pasos.
La segunda opción es utilizar el soporte de instalación de Windows, una utilidad de Microsoft que puedes obtener desde aquí para crear un USB de arranque de Windows 11 que puedes usar para actualizar a Windows 11.
Por último, puedes usar una ISO. Puedes obtener la ISO de Windows 11 directamente de Microsoft desde aquí. Esta es la forma ideal para los usuarios que desean instalar Windows 11 en máquinas virtuales.