¿Se quema la pantalla de la Nintendo Switch OLED?
La Nintendo Switch OLED trajo, entre otras pequeñas mejoras, una pantalla OLED más grande de 7 pulgadas.
No cabe duda de que el OLED de Switch tiene una pantalla más agradable. Es más grande, más brillante y tiene colores más saturados con negros profundos. Los juegos se ven mejor en la versión OLED, pero algo que preocupa a la gente es el deterioro de la pantalla OLED.
Así que un YouTuber decidió dejar la pantalla encendida durante 75 días completos para ver si la pantalla se quemaba.
Cuando una pantalla OLED muestra la misma imagen durante un periodo de tiempo prolongado, deja una marca de esa imagen. Esta marca fantasma aparece incluso cuando la pantalla está mostrando otra imagen, lo que resulta molesto.
El YouTuber en cuestión hizo una captura de pantalla de Zelda Breath of The Wild y dejó la pantalla encendida todo el tiempo. Utilizó un mando turbo para pulsar constantemente el botón R y evitar que el sistema entrara en reposo.
Tras el experimento, cogió otra OLED de Switch que estaba poco usada y comparó ambas pantallas.
¿Y cuál fue el resultado?
Según sus observaciones, no pudo detectar ninguna quemadura significativa. Señaló un ligero cambio en algunos de los blancos y un ligero toque de verde en una sección azul de la pantalla; sin embargo, es extremadamente minúsculo.
Prácticamente no hay diferencia entre las dos pantallas, lo cual es bastante impresionante.
A cualquiera que conozca el mundo de la tecnología no le sorprenderá saber que los paneles del OLED de Switch han sido fabricados por Samsung. El gigante coreano es el líder mundial en lo que respecta a las pantallas OLED para móviles, ya que suministra pantallas a la mayoría de los smartphones.
Tiene que pasar más tiempo, en un par de años si que se empiezan a degradar. Tengo un S7 que tiene las marcas de la barra de arriba, botones en pantalla super marcados. Y mi Sobrino un S9 que tiene los botones de tiktok X)