¿Es posible compartir un AirTag con un miembro de tu Familia?
Apple permite tener localizados a los miembros de tu familia con el servicio Buscar y, con la incorporación de AirTags, ahora también puedes hacer seguimiento de objetos.
Dado que las AirTags emplean el servicio Buscar, es posible que pienses que puedes compartir la ubicación de tus objetos con tu familia.
Pero, ¿puedes compartir la ubicación de tus AirTags con otras personas de tu círculo familiar?
¿Qué es un AirTag?
Una AirTag es un dispositivo de seguimiento fabricado por Apple que permite tener localizados objetos que puedes perder fácilmente, como llaves, bolsos, carteras, equipaje y otros.
El dispositivo de seguimiento de Apple funciona con un chip Apple U1, NFC, Bluetooth y un acelerómetro. Gracias a estos chips y sensores, los AirTags pueden ser rastreados de forma rápida y precisa mediante la aplicación Buscar de sus dispositivos iOS.
El sistema de rastreo también permite activar un modo Perdido que, cuando se activa, notifica cada vez que el AirTag es detectado por otros dispositivos en la red de Apple. También permite que otros te devuelvan el objeto obteniendo tu información de contacto a través de NFC.
Los AirTag tienen un altavoz que puede utilizar para reproducir un sonido para localizar un artículo perdido en casa. El dispositivo, de forma circular, es resistente al agua, por lo que puede sobrevivir 1 metro bajo el agua durante 30 minutos.
¿Puedes compartir la ubicación de un AirTag con los miembros de tu familia?
Si te has preguntado si las AirTags se pueden compartir de igual forma que compartes tu ubicación en la app Buscar con tu familia, tenemos malas noticias.
Lamentablemente, no puedes compartir las AirTags con otros miembros de tu familia. Aunque a priori parece una buena idea, Apple aún no ha implementado una opción para compartir AirTags con los miembros de la familia.
El servicio en Familia de Apple permite compartir el acceso a servicios, como el almacenamiento en iCloud, Apple Music, Apple TV+, los álbumes compartidos en Fotos, Apple Arcade, Apple Card, iTunes, Apple Books y las compras del App Store.
Sin embargo, este servicio no ofrece la posibilidad de compartir AirTags que estén registrados en una cuenta, aunque la persona con la que quieras compartirlo sea un miembro de tu «familia» de Apple.
¿Por qué no se pueden compartir las AirTags con otros?
Las AirTags están pensadas para ser propiedad de una sola persona y, por tanto, sólo pueden vincularse a un ID de Apple.
Debido a esta limitación, estos dispositivos no pueden ser rastreados desde iPhones registrados en la cuenta de Apple de otra persona. Esto significa que si compartes objetos con tu familia, estos objetos sólo podrán ser rastreados por una persona: el propietario de la AirTag.
Aunque Apple no ha dado una explicación oficial de esta limitación, posiblemente tiene que ver con la protección de tu privacidad.
Dado que las AirTags están pensadas para hacer un seguimiento de tus posesiones personales, es posible que algunos no quieran que otras personas puedan acceder a ellas, y hacerlas compartibles también las haría vulnerables al seguimiento por parte de terceros.